Sagar

Nombre: Sagar Gautam
Fecha de nacimiento: 14/07/2003
Fecha de entrada en RCH: febrero de 2008

Sagar estuvo dos años deambulando sin hogar ni nadie que cuidara de él. Su familia lo rechazó. Cuando llegó a RCH no tenía nada ni a nadie. Andaba patoso dentro de unos zapatos rotos y varias tallas más grandes a la suya que alguien le había dado. No tenía ni nombre. Sagar nació fuera de matrimonio y de un padre que no era el hombre con el que su madre se iba a casar tan sólo tres meses más tarde. Su nacimiento provocó la ruptura de ese matrimonio. Su madre escapó a un área remota cerca de la frontera India. Allí empezó una relación con otro hombre que le ofreció matrimonio a condición de que abandonara a Sagar. La madre devolvió a Sagar al área en el que había nacido donde se las arregló para que sus abuelos cuidaran de él y ella volviera para vivir con su nuevo marido.

Los abuelos de Sagar lo rechazaron. Fue abandonado demabulando por su vecindario, rebuscando comida y comiendo cualquier cosa que le dieran. Dormía en el campo y al lado de los ríos, a menudo deambulando por el parque nacional e incluso durmiendo ahí, donde estaba en peligro de los animales salvajes. Si trataba de volver a casa de sus abuelos, su abuelo le pegaba una paliza. Hubiera caminado tres horas para visitar a su madre, pero su padrastro le hubiera echado. Cuando rescataron a Sagar había estado dos años deambulando. RCH no tenía sitio para él, pero la gravedad de su situación hizo que decidieran acogerle a él antes que a otro niño al que iban a recoger de esa misma área. Estaban particularmente preocupados de que andara por ahí solo, muchas veces cruzando ríos que podían ser muy peligrosos en el periodo de lluvias del monzón.

Es difícil imaginar por lo que ha pasado este niño cuando lo ves como un niño tranquilo, siempre agradecido y con ganas de agradar. Tiene un carácter fácil de forma natural y se muestra seguro de sí mismo, lo que le hace particularmente maduro para su edad. Se lleva bien con los demás niños, pero es igualmente feliz con su propia compañía. Es silencioso y no le gusta ser el centro de atención pero siempre está sonriente. Se toma las cosas con mucho entusiasmo y degustación. Aprende y entiende ideas con rapidez y saca muy buenas notas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates