Kamal A

Nombre: Kamal Khanal
Fecha de nacimiento: 21/03/1997
Fecha de entrada en RCH: febrero de 2007
Hermanos: Asmita y Ashis

La situación de Kamal y sus hermanos fue la que llevó a la decisión de abrir el orfanato. El padre tuvo un accidente trabajando en el campo que le causó una grave lesión en la espalda dejándole en una situación muy crítica. La familia vendió todo lo que poseía para pagar los costes médicos del tratamiento, incluida la casa, las tierras y los animales. No tenían nada, muchas veces ni para comer, pero habían puesto todas sus esperanzas en que el padre se recuperara. Por desgracia, después de una lucha de 9 meses, el padre murió. Por el estrés de toda esta trágica y difícil situación, la madre desarrolló graves problemas psicológicos y era incapaz de cuidar de sus propios hijos. Muchas veces desaparecía durante días, deambulando y durmiendo en el campo, a veces incluso desnuda.

Afortunadamente, la persona que les compró la casa les permitió quedarse hasta que lo necesitaran y por lo menos tenían un techo bajo el que dormir. Sin embargo, no tenían nada de comer y se sostenían de mendigar a los vecinos los restos de comida. Vivir en estas condiciones hizo que los niños desarrollaran una mentalidad animal de supervivencia, capaces de pelear por cualquier cantidad mínima de comida que pudieran conseguir. Vivían como salvajes, hasta el punto de que cuando Goma fue a investigar su caso los niños tenían tanto miedo de ella que salían corriendo y le tiraban piedras.

Kamal tuvo muchos problemas para adaptarse a la vida de RCH, con frecuencia teniendo un comportamiento agresivo. Había adoptado el rol de cabeza de familia en su familia y continuaba actuando como padre autoritario con sus hermanos. Era siempre muy estricto y les pegaba siempre que consideraba que habían hecho algo mal o le hacían enfadar.

Dos años después es un niño encantador con el resto de los niños de RCH y es el que más raro resulta que se pelee con otro niño. Es muy tranquilo y ayuda mucho con las tareas de casa y a cuidar de los más pequeños. Es el más mayor, por lo que hace un poco de líder del grupo, no porque ejerza autoridad sino porque es el que más conocimientos y más capacidad tiene para las cosas que requieren más madurez. Es muy inteligente y es el único que va al colegio público en lugar del colegio privado al que van el resto de los niños. Al haber perdido 5 años de colegio, el colegio privado le obligaba a ir con niños mucho más pequeños que él, y él mismo decidió que prefería ir al colegio público pues se veía capaz y así lo demuestra sacando buenos resultados. Al principio tarda en acercarse a las personas que acaba de conocer, y puede dar una sensación de frialdad, pero con el tiempo comprendes que se trata de timidez que con paciencia se va derritiendo y empiezas a recibir la más cálida y sincera sonrisa con sólo mirarle, y aunque no hable mucho le notas ansioso por compartir contigo siempre que seas capaz de encontrarle sus puntos débiles, como su afición al futbol o a jugar a peleas. Es además muy protector con los niños pequeños y siempre se muestra muy responsable con ellos ocupándose de sus necesidades. Les buscan la ropa que se les ha perdido, les acompaña a la habitación cogiéndoles por los hombros,… Es además el que se encarga de los recados como ir a comprar algo de comida o ir a ver a Harry a la tienda que tiene para ir a buscar algo. Hacia los voluntarios es que que muestra un afecto más maduro, como un amigo, te abraza con parsimonia, trasmitiéndote que te aprecia con seguridad y sinceridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates