Reanudacion de las clases de danza


Los ninios siguiendo las clases de danza en el comedor de RCH

Si hay una cosa que les encanta a los niños es bailar. Han tenido clases de danza nepalí durante una temporada que les permitió montar varias coreografías con las que hacer algunas actuaciones de vez en cuando en los restaurantes para pedir donaciones, y que las repiten encantados siempre que hay algo que celebrar. Tienen sus trajecitos tradicionales cada uno de ellos con los que están realmente adorables. Pero hace meses que tuvieron que parar las clases de danza, por circunstancias que hicieron que dejaran de tener un profesor y porque los niños estaban estudiando muy duramente para los exámenes, pues muchos de ellos deben recuperar los años perdidos de colegio y hacer un duro esfuerzo para que les avancen de curso. Eso les requiere muchas horas de estudio al día.

Pero después de los exámenes, que todos han superado con mucho éxito, yo le pedí a Goma que me buscara un profesor de danza nepalí y eso la animo a decidirse a reanudar las clases también para los niños. El mismo profesor que me da clases a mí, les da clases a ellos los viernes por la tarde, que acaban pronto el cole, y los sábados, que es único día sin cole que tienen a la semana. Se trata, por primera vez de un profesor verdaderamente profesional con muchos años de experiencia. Sin duda esto hará que los niños avancen rápido y desarrollen todo su potencial, pues ya demostraron mucho talento antes con clases más informales.

Los niños están muy contentos y se ríen mucho con las clases de danza. Es un hito muy importante el poder darles una aficción, una forma de canalizar sus energías a través del ejercicio físico y a la vez una forma de expresión corporal artística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates