Buddhi

Nombre: Buddhi Pariyar
Fecha de nacimiento: 10/12/1998
Fecha de entrada en RCH: octubre de 2007
Hermanos: el pequeño Bibek y, fuera de RCH, 5 hermanos y una hermana

En octubre de 2007, Goma recibió una llamada de un local cercano a RCH, en la zona turística de Lakeside. Alguien necesitaba su ayuda. A los 20 minutos, cuando llegó al lugar, encontró a Buddhi y su hermano de dos años y medio cubiertos de suciedad y mugre al lado de su madre inconsciente.

Después de preguntar a los espectadores y al propio Buddhi, se supo que Buddhi y su hermano eran de una familia de clase trabajadora. Su padre y su madre trabajaban en la obra mezclando cemento y arena. Desafortunadamente, su padre les abandonó hace tiempo. Entonces su madre empezó a mendigar por las calles, pidiendo dinero mostrando a sus dos hijos pequeños con ella. El dinero que conseguía lo gastaba en alcohol todos los días.

También se supo que su madre ya se había quedado inconsciente otras veces. La gente le había dado dinero para sus hijos pero ella lo volvía a gastar en alcohol. Era descorazonador ver a Buddhi y su hermano al lado de su madre inconsciente.

RCH decidió acoger a Buddhi y su hermano, pero debía convencer a su madre de que dejara a sus hijos irse. Le explicaron las consecuencias futuras positivas para Buddhi y Bibek de ir a la escuela, recibir alimentación adecuada y crecer en un entorno seguro con otros 14 niños. Al principio la madre decidió dejar ir sólo a Buddhi hasta que se le hizo comprender que no podía arruinar el futuro de su hijo a base de hacerle mendigar para poder continuar alimentándose de alcohol, pues va contra la ley. Finalmente, dejó ir también a Bibek.

Su madre alguna vez ha venido a verles borracha al orfanato. Todos los niños le temen cuando viene y no quieren que venga. Buddhi se encierra en su habitación y no quiere saber nada de ella. Bibek que es más pequeño no es quizás tan consciente de todo y no le hace tanto daño la realidad.

Buddhi cuando llegó le costó adaptarse a tener una vida familiar e ir a la escuela después de una vida en la calle mendigando. Ahora es el chico más afectuoso de la casa, con una madurez que asombra es capaz de consolarte como un adulto si te ve triste. Es uno de los pilares del trabajo en casa y siempre se muestra deseoso de complacerte si necesitas su ayuda. Le gusta mucho compartir pequeñas frases con tono de humor que repite todos los días dando un sentido de complicidad, como códigos que sólo los que estamos ahí todos los días podemos entender y hacernos gracia.

Está muy unido a su hermano pequeño. Desde el principio se mostró muy protector y cuida muy bien de él. Con la alegría con la que vive nadie diría lo mucho que ha sufrido en su pasado, pues no se percibe ningún estrago en su personalidad y tiene un aspecto muy sano. Es un poco el guaperillas de la casa.

Es un estudiante excelente y le encanta estudiar hasta el punto de que dice que no le gusta cuando hay vacaciones. En las últimas evaluaciones obtuvo el segundo puesto de su clase, con la nota más alta de la clase en matemáticas, ciencias de la salud y conocimiento general. Además, se le da especialmente bien bailar y cantar, siendo uno de los chicos más talentosos para ello en la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates